CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de año será complicado para el estado y los ayuntamientos en materia económica, aseguró José Manuel Sanz Rivera, al señalar que no hay recursos para apoyar a los municipios.
Explicó que en reciente reunión con presidentes municipales se presentó a los miembros del Gabinete con la finalidad de que tengan un contacto directo y aborden temas de su interés como seguridad, desarrollo agropecuario, educación, infraestructura, entre otros.
Destacó que todos los alcaldes externaron su preocupación en temas de seguridad y económicos, en este último las demandas laborales ha sido un conflicto constante y, en estos momentos estiman que la deuda asciende a 500 millones de pesos.
“La Secretaría de Economía y Trabajo revisará el tema, para buscar las opciones y la forma en la que se podrá apoyar a los ayuntamientos, por que todos, en mayor o menor medida, tienen problemas”, declaró Sanz Rivera.
Consideró que este fin de año será complicado tanto para el estado como para los 33 municipios debido a la falta de liquidez, además, habrá un cambio de Gobierno federal, por lo que consideró que el rescate financiero para los municipios será difícil.
Sanz Rivera aseguró que la comunicación y coordinación con los ayuntamientos deberá ser permanente, además, se les ha pedido que “la entrega-recepción se haga con transparencia, en coordinación y sin poner piedras a los presidentes electos entrantes, sino que se haga de la mejor manera”.
Por último, comentó que tras la reunión con los alcaldes se acordó que se reunirán cada mes para analizar la situación de cada uno y conocer la problemática a las que se están enfrentando, pues destacó que trabajando de manera coordinada es la única forma en la que podrán encontrar soluciones.

Situación. Los 33 municipios morelenses deberán trabajar con los pocos recursos que tengan.

Encuentros
Miembros del Gabinete y los 33 alcaldes tuvieron una reunión para presentarse y abordar los diferentes temas que atañen a las comunas, como seguridad, educación e infraestructura.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp