El emblemático Parque Estatal Barranca de Chapultepec será una de las sedes del Festival Miquixtli, que ofrecerá presentaciones artísticas y nueve atracciones, entre ellas una ofrenda y diversos arreglos alusivos al Día de Muertos.
En entrevista para Diario de Morelos Informa, a través de los micrófonos de la 99.1, Alan Dupré Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), comentó que el objetivo es crear un espacio de esparcimiento y convivencia para las familias de Cuernavaca.
Detalló que durante los cuatro días del Festival Miquixtli se ofrecerán talleres y presentaciones de artistas como Dark Mictlán, Lord of the Void, La Perra, Ada Carasusan, Valsian Set Acústico, Los Amos del Recreo y La Niña del Volcán, quienes se presentarán en el foro frente al estanque.
Además, el parque contará con nueve puntos atractivos y sorpresas para los visitantes, quienes podrán recorrer sus 1.2 kilómetros y disfrutar de atracciones con cartonería, escenografías para tomarse fotos y un homenaje a Gordo y Gorda, los cocodrilos que vivían en el parque y fallecieron recientemente.
Para la preparación de estos arreglos, el parque estuvo cerrado los días 29 y 30 de octubre, y abrirá el 31 de octubre a la 1:30 de la tarde con todas las actividades. El secretario añadió que, por primera vez en su historia, el parque permanecerá abierto durante la noche, “hicimos un esfuerzo para iluminar el parque y extender su horario de uso para el disfrute de la población”, señaló.
Finalmente, destacó que el Parque Estatal Barranca de Chapultepec tendrá una nueva imagen y ofrecerá una experiencia temática mensual. “Después del Festival Miquixtli, tendremos un festival de Nochebuena para la última semana de noviembre y todo el mes de diciembre, así cada mes ofreceremos nuevas temáticas a lo largo del próximo año. También abriremos un espacio de galería dentro del parque”, concluyó.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
