En próximos días la plantilla docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte), será capacitada para mantener la comunicación con sus estudiantes y aprovechar las herramientas tecnológicas en el próximo semestre ante la pandemia por COVID-19.
En Morelos, este subsistema educativo cuenta con cinco planteles,  uno en el municipio de Emiliano Zapata, Yecapixtla, Ayala, Marcelino Rodríguez, perteneciente al municipio de Axochiapan y Tenextepango, con un total de aproximadamente 200 docentes.
La directora general de Cecyte Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, declaró que dicha capacitación será del 24 al 28 de agosto, con el objetivo de que todos los académicos tengan conocimiento sobre el uso de aplicaciones y otras herramientas funcionales para impartir clases a distancia.
Agregó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, desarrollaron una plataforma para trabajar de manera virtual, y a partir del próximo semestre se pondrá en marcha para verificar su funcionamiento en un plantel educativo.
“Pará nosotros en la parte virtual lo importante es preparar a los docentes, vamos a tener un curso del 24 al 28 de agosto para darles a conocer todo el alcance que tiene nuestra plataforma y hay muchas herramientas que tenemos para compartir la enseñanza”, declaró.
Añadió que a raíz de la pandemia la educación cambiará y tendrán que adaptarse a las nuevas formas de enseñanza, viendo como una oportunidad estas situaciones para impulsar la actividad educativa entre su población escolar.
Agregó que analizarán las formas de trabajo con su alumnado, pues al ser un sistema de bachillerato tecnológico algunas materias son prácticas, por lo tanto, tendrán que adaptarse para no omitir este tipo de enseñanza, una de las opciones es la presencia de alumnos de manera escalonada con todas las medidas sanitarias.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp