CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo 24 y 25 de mayo, será llevado a cabo el Tercer Simposio Internacional de Bioinformática en Morelos, al cual acudirán expertos de áreas como tecnologías de la información, ciencias computacionales y ciencias químico- biologicas.
El objetivo del simposio es dar a conocer el avance y trabajo realizado en bioinformática en Morelos, entidades de la República Mexicana, incluso, otros países.
La bioinformática es la aplicación de la tecnología en temas biológicos o farmacéuticos, encaminados a la medicina de precisión,  dinámica molecular o resolución de estructuras bioquímicas, entre otras áreas químico-biologicas.
Los organizadores buscan conjuntar trabajos para generar un ecosistema de  bioinformática, el cual posicione a Morelos como líder en la materia a nivel nacional y establecer condiciones que ayuden a competir en el ámbito internacional.
Lo anterior, aprovechando el “BioInfotec”, el cual es un sistema integral de cómputo de alto desempeño en procesamiento, almacenamiento de  precisión y disponibilidad, que podría ser aplicado en genómica, farmacología y otras áreas.
El simposio está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores en el área de bioinformática y personas relacionadas con la industria farmacéutica.
Participarán especialistas nacionales e internacionales, de países como Reino Unido y Estados Unidos.

Inscripción en la web
Los interesados podrán registrarse en la página  web del simposio: http://bioinformatica.morelos.gob.mx/.
El evento se desarrollará en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca.

Puntero. Morelos busca ser líder a nivel nacional e internacional en áreas relacionadas con la bioinformática aplicada a la industria.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...