En Morelos es un hecho que la presidencia del partido estará a cargo de un hombre

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará los próximos 27 y 28 de agosto la asamblea estatal para llevar a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal.

Después de resolver las impugnaciones que se presentaron tras las votaciones llevadas a cabo a principios de mes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a cargo de Mario Delgado, informó que ya existen fechas para la celebración de las asambleas estatales para renovar los comités directivos estatales.

Destacó que Morena se convierte en el partido político con más afiliados, con 2.5 millones de mexicanos, quienes participaron en las votaciones para elegir a consejeros nacionales, que serán los encargados de llevar a cabo la renovación del CDE, por ello agradeció la participación de las mujeres y hombres que participaron.

Morena dio a conocer que respetará la paridad de género, por lo que la mitad de sus dirigencias estatales estarán a cargo de mujeres y la otra mitad de hombres. 

Última semana de agosto

En el caso de Morelos, la dirigencia estatal quedará a cargo de un varón y está dentro del grupo de entidades que les corresponderá llevar a cabo su asamblea estatal los días 27 y 28 de agosto.

También se informó que, el III Congreso Nacional Ordinario de Morena se mantiene en la misma fecha, los días 17 y 18 de septiembre, en el que se elegirá el nuevo Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional (con excepción de la presidencia y la secretaría general). Además, se actualizarán los documentos básicos y estatutos del partido con la finalidad de contar con un instituto político más fortalecido de cara a los comicios de 2024. 

En redes. Raúl Ojeda publicó que en caso de que en la apelación pierda algún integrante del CDE se sustituirá.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp