El próximo ciclo escolar 2020-2021 llegará cargado de nuevos cambios provocados por el golpe de COVID-19 en el país, pues se implementarán nuevas actividades y asignaturas, con el fin de reforzar los conocimientos de los estudiantes.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), compartió que a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al país, tuvieron que realizar modificaciones para evitar enfermedades.

Durante una conferencia vespertina de ayer martes 16 de junio, Moctezuma Barragán destacó que las nuevas materias que se integrarán al programa escolar son:

*Vida saludable, que incluirá varios temas como la higiene personal, higiene familiar y un programa de limpieza.

*Nutrición, asignatura que buscará la buena alimentación de los niños, ya que destacó que en el país hay serios problemas como la diabetes.

*Nuevos materiales de civismo y ética, donde además incluirá áreas que abarquen la filosofía de los niños.

*Educación humanista, que abarcará el tema de los valores y cultura de paz.

*Activación física y deporte escolar.

*Así como la materia de consumo de sustancias tóxicas.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, dijo Esteban Moctezuma.

En cuanto a la asignatura de nutrición declaró: “uno de los problemas más serios es el tema de la diabetes. En México la diabetes está considerada una epidemia, entonces tenemos que aprender a comer”.

Sobre la higiene, reiteró que junto con los padres se abordarán temas de limpieza, que crean vectores como los mosquitos que desencadenan el chikungunya y otras enfermedades que afectan por la falta de higiene en las escuelas.

Asimismo, aseguró que la activación física y el deporte escolar es ideal para estar en buenas condiciones.

Reiteró que se mantendrán las materias de matemáticas, lectura, escritura y ciencias, consideradas con mayor peso, pues son parte de la educación integral.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp