Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció en La Mañanera que la dependencia que encabeza creará lineas telefónicas para que los padres de familia que tengan dudas respecto al regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021, puedan acudir para orientarse y atender a sus hijos desde casa con las clases en línea.

Los padres de los más de 30 millones de estudiantes en México, que retomarán clases este 24 de agosto, tendrán la gran labor de dar seguimiento a sus hijos con las clases que serán transmitidas por televisión abierta por las cadenas televisivas, Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen.

 

Además de las líneas telefónicas, la SEP creo diferentes canales para atender las dudas de la ciudadanía como correos electrónicos y redes sociales.

Para resolver una duda puedes llamar o ingresar a:

  • Correo electrónico: buzon.escolar@nubes.sep.gob.mx
  • Teléfonos Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76
  • Redes sociales: Facebook @SEPmx, Twitter @SEP_mx, Youtube canalsep, Istagram @sepmx

Clases en línea por televisión

Las principales cadenas de televisión en México firmaron un convenio con el Gobierno Federal para que a partir del 24 de agosto se transmitan por sus canales de televisión las clases, como parte de las medidas para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 que sigue afectando a México.

Esteban Moctezuma anunció que las clases serán emitidas por radio para llegar a las comunidades indígenas más remotas y en los más de 60 dialectos que existen en México. Esta nueva modalidad de clases será incluyente, pues cada transmisión televisiva va a contar con traductor de lenguaje de señas y la SEP se encargará de repartir libros con lenguaje Braille para las personas invidentes.

Las clases será transmitidas de las 08:00 horas hasta las 19:00 horas; dependerá de cada grado escolar, turno y asignatura determinar los horarios para los alumnos.

Las clases presenciales se retomarán gradualmente en cada estado de la República hasta que el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio por el SARS-CoV-2 se posicione en color verde.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp