A 30 años de cárcel fue condenado un hombre por los delitos de feminicidio y violencia familiar, ya que presuntamente violentó a una menor y le ocasionó la muerte a mediados del 2022, en el municipio de Ayala.

Emmanuel de Jesús “N”, de 22 años, también deberá pagar más de cuatro millones de pesos como reparación del daño, como parte de su sentencia, precisó la Fiscalía.

Durante el proceso este sujeto reconoció que en marzo del 2022 inició una relación sentimental con una joven de 19 años, con quien se fue a vivir al domicilio de su madre en el Centro de Ayala, donde le ayudaba a vender jugos y frutas.

Mientras el hombre estaba desempleado, la abuela materna se llevó consigo a la menor debido a que podía darle una mejor calidad de vida.

Sin embargo, en julio del mismo año la madre de la niña se la llevó al domicilio que compartía con Emmainstalado nuel de Jesús, a fin de que viviera con ellos, pero el hombre sometía a la niña a constantes maltratos verbales, físicos y psicológicos, además de que mantenía incomunicada a la mujer y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hija.

Según autoridades, el hombre maltrataba a la menor quemándole el abdomen y la espalda, además de que le propinaba golpes en todo el cuerpo, la jalaba del cabello para obligarla a comer y fue el 17 de agosto del 2022 cuando Emmanuel de Jesús dejó caer a la niña de un metro de altura al suelo, lo que le ocasionó una fractura de cráneo que finalmente derivó en su muerte.

Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor de 10 meses, se iniciaron las investigaciones y finalmente el agresor fue llevado ante la justicia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp