Después de una audiencia de más de tres horas, el actor Pablo Lyle es sentenciado a cinco años en prisión y ochos años de libertad condicional ante la corte de Miami m Florida en Estados Unidos.  Marisa Tinkler Méndez quien en es la jueza, tomó la decisión el 2 de febrero de 2023.

Pablo tiene 30 días para presentar una apelación a partir del 3 de febrero. Durante los ocho años de libertad condicional será para que asista a clases de control de ira, además de hacer 100 horas de servicio comunitario.

“Nadie aquí va a salir satisfecho u olvidar el dolor causado porque no se puede olvidar lo que ya ocurrió, solo podemos intentar influir en el futuro”, dijo la jueza.

Luego de cumplir su sentencia, el actor podrá regresar con su familia y podrá tener tiempo para aprender de lo que ha sucedido y pensar en la terrible decisión que tuvo por su enojo.

¿Qué pasó?

Pablo Lyle, golpeo a un hombre de nombre Jesús Ricardo Hernández, el 31 de marzo de 2019, luego de un altercado vial. Debido al golpe que le propicio al hombre de origen cubano, fue trasladado al al Hospital Jackson Memorial y perdió la vida. Lyle fue declarado culpable el 4 de octubre de 2022.

“Ese día, creo que actuó no por temor, si no por su carácter y con rabia (...)el testimonio forense demostró que el puñetazo fue fuerte y que aunque no dejó lesiones externas, causó lesiones internas y desencadenó una serie de eventos que terminaron en la muerte del señor Hernández”, dijo Tinkler.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp