Fue durante la etapa de Juicio Oral que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente aportó pruebas que acreditaron la responsabilidad de José Luis “N”, en el delito de violación en contra de su sobrino menor de edad en Cuautla, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos se registraron la tarde del 07 de junio del año 2020, fecha en la que el menor víctima de entonces 11 años de edad, se encontraba en compañía de su tío, el hoy sentenciado, al interior del domicilio ubicado en la colonia Paraíso del municipio de Cuautla, lugar en donde José Luis “N” le propuso a su sobrino jugaran.

El agresor llevó a su sobrino a una de las habitaciones en donde cerró la puerta despojándolo de sus prendas de vestir al tiempo que lo amenazaba de que si lo hacía enojar lo privaría de la vida a él y su familia, para después violar al menor de edad.

Posterior al hecho el niño le contó a su madre lo sucedido quien de inmediato en representación de su hijo acudió a la Fiscalía Oriente a denunciar la agresión, en donde el Ministerio Público ejerció la acción penal, obteniendo una orden de aprehensión en contra José Luis “N”, mismo que fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al desarrollarse las etapas procesales correspondientes, se aportó el acervo probatorio correspondiente y en audiencia de Juicio Oral la Fiscalía acreditó la plena responsabilidad de José Luis “N” en el delito de violación agravada, por lo que al valorar el Tribunal de Enjuiciamiento las diversas periciales emitieron una sentencia condenatoria contra el hombre por tal delito.

Fue durante la individualización de sanción que impusieron a José Luis “N” una pena privativa de libertad de 30 años de prisión, y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 132 mil pesos a favor del menor víctima.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado