Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el respecto a los derechos sexuales se ofreció conferencia con el tema "Identidad de Género y Transfobia".
Ayer, en las instalaciones de Casa Morelos, el secretario de Administración Alberto Barona Lavín destacó la importancia de este tipo de actividades, como parte de la campaña "Piensa Diferente", que busca fomentar el buen trato y evitar la discriminación.
El secretario destacó  y reconoció la labor que se realiza desde la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, a cargo de Édgar Marquez,  que con un presupuesto bajo, pero con mucha creatividad, se llevan a cabo diversas acciones que buscan la consolidación de una sociedad de derechos.
"El trabajo del Gobierno en red está dando resultados positivos y esto es una muestra porque se conjuntan esfuerzos que permiten avanzar, por ello  agradezco a la Dirección de Atención a la Diversidad, al Instituto de la Mujer, al Instituto de la Juventud", comentó.
Aseguró que  la conferencia impartida por la activista Gloria Hazel Davenport  pretende sensibilizar a las personas, no sólo a los trabajadores del Gobierno del Estado, sino a toda la sociedad sobre la importancia de la aceptación y evitar a toda costa la discriminación porque solo se afectan los derechos de las personas.
Barona Lavín invitó a todo el personal del Poder Ejecutivo a defender y respetar la igualdad, "es una instrucción; el gobernador mismo Graco Ramírez ha puesto el ejemplo, por ello todas estas acciones para hablar abiertamente de temas que para muchos aún parecen un tabú".

Aquí en Morelos defendemos la inclusión de los derechos; estamos en esta campaña para erradicar la discriminación,  creemos que debemos ser incluyentes y respetuosos." Alberto Barona Lavín, secretario de Administración

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp