CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de detectar oportunamente deficiencias en el dominio de cálculo matemático y comprensión lectora en alumnos y alumnas de 148 primarias, 98 secundarias y 28 planteles de educación especial e indígena, entre otros; hoy darán inicio las capacitaciones a directores en el uso de la plataforma electrónica del Sistema de Alerta Temprana (Sisat).
María Esperanza Capdeville Salgado, subdirectora de Mejora Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que en este taller, el cual consta de 40 horas, se instruirá a las 294 directoras y directores participantes sobre los mecanismos de aplicación de las tres pruebas diseñadas por la Subsecretaría de Educación Básica a nivel nacional.
El objetivo, destacó Capdeville Salgado, es identificar los avances precisos de cada alumno, por medio de los tres exámenes que se aplicarán a estudiantes de primero a sexto de primaria; y primero, segundo y tercer grado de secundaria, durante la segunda y tercera semana de marzo.
Ya con los resultados de los exámenes, el colectivo docente creará estrategias para la mejora del aprendizaje de los estudiantes identificados con necesidades de reforzamiento académico.
Dicha reflexión colegiada, de acuerdo con la funcionaria, se realizará dentro de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), el viernes 31 de marzo.

Los capacitan. Para detectar deficiencias en los alumnos.

Inicia capacitación para los directores
La primera sesión instructiva en la plataforma Sisat para directivos será llevada a cabo, hoy y mañana, en el Centro de Maestros de Cuernavaca, de 9:00 a 18:00 horas.  Será en beneficio de alumnos de 274 planteles de varios niveles.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp