La vulneración de los sistemas informáticos de la SEDENA por hackers que se identifican como Guacamayas es un hecho inédito cuyas consecuencias deben ser analizadas y valoradas en todas sus dimensiones.



Senado Informa

El senado de la República tiene la facultad exclusiva de aprobar y dar seguimiento a la estrategia nacional de seguridad pública y también comparte con la cámara de diputados facultades en materiade seguridad nacional, por eso es que tenemos que actuar con celeridad y firmeza.

Es conveniente condenar las irresponsables amenazas que el grupo ha estado lanzando el día de hoy en redes sociales, las amenazas en contra del jefe de estado mexicano pretenden lesionar lae stabilidad, confundir a la sociedad y sembrar un clima de incertidumbre.

No lo van a lograr porque nolo vamos a permitir. En el pleno del senado en la próxima semana requeriremos información de la SEDENA y de Marina y de la fiscalía y de gobernación para saber el nivel de la vulneración de la seguridad informática, una vez recibidos los informes también evaluaremos los procesos la procedencia para que podamos realizar conjuntamente labores coordinadas y evitar este tipo de prácticas indebidas e ilegales como fue esta en una institución fundamental qué es la secretaría de la defensa nacional.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado