Cuernavaca.- Esta semana es crucial para que los integrantes de la LV Legislatura resuelvan el conflicto interno que arrastran desde diciembre y puedan desahogar parte de la agenda antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, indicó el presidente de la Mesa Directiva. 

El diputado Francisco Érick Sánchez Zavala, confirmó que tras la primera reunión del G-11 con el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado -la primera con el responsable de esa área desde el inicio de la división de la legislatura-, el acuerdo para restablecer la Junta Política y de Gobierno y las comisiones que están acéfalas, está avanzando. 

Agregó que, como parte del acuerdo, deberá armarse una agenda legislativa con los temas prioritarios, entre estos el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer, y de una nueva magistrada para el Tribunal Superior de Justicia. 

“Esta semana va a ser importante; hay disposición, así lo veo yo”, declaró el diputado por el PAN, quien consideró que el primer paso debe ser el replanteamiento interno y, “a partir ahí, trabajar los temas políticos, que son muchos”, apuntó. 

Señaló que la voluntad que mostraron los diputados del G-8 para cumplir con la aprobación de decretos de pensión por ejecutoria de sentencia judicial deberá repetirse para los demás asuntos en el tintero. 

En esa agenda, destacó, también está el decreto por el que se autoriza a los municipios el anticipo de participaciones federales vía Banobras, un programa que siempre ha operado y sirve a los municipios para capitalizarse al inicio de la gestión, para después, cubrir el crédito con las participaciones federales para obra social durante el trienio. 

Francisco Sánchez considera que el tiempo que le queda al periodo ordinario no alcanzará para desahogar todos los asuntos acumulados, pero sí podrían abordar algunos. 

Cabe señalar que el periodo ordinario concluye el 15 de julio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp