Cuernavaca, Morelos.- Con el apoyo de un herrero, vecinos de la colonia Antonio Barona soldaron la entrada a la delegación  en rechazo a la designación que hiciera el cabildo de Anastasio Muñoz.

El 15 de septiembre, en su fiesta tradicional del Grito, los vecinos desconocieron a la autoridad municipal que fue aprobada en sesión extraordinaria de cabildo.

Los habitantes de la colonia han manifestado al igual que otras seis delegaciones -que están tomadas sus instalaciones- que esperan un diálogo con la autoridad municipal para que se escuche las demandas y la petición de rechazo a sus delegados municipales.

El argumento por el que no aprueban la llegada de Anastasio Muñoz se debe a que el delegado de la colonia Antonio Barona no pertenece a la zona y no es vecino, "desconoce las necesidades, nuestras costumbre y los problemas a los que nos enfrentamos a diario", dijo Jorge Hernández, vecino.

Aseguró que la inconformidad cada vez se extiende a toda la comunidad, pues todos tienen carencias en sus calles, desde la falta de alumbrado, basura, seguridad y falta de agua, "queremos que esté al frente de la delegación un vecino de la colonia, por eso queremos que nos atienda la autoridad", agregó.

A pesar de que se han manifestado y mostrado su inconformidad hacia el delegado municipal, ninguna autoridad se ha presentado para entablar una mesa de diálogo, por lo que no descartó que vaya a continuar tomada la delegación.

Advirtió que en caso de que no se tenga respuesta, las manifestaciones tomarán otro rumbo, las acciones se radicalizarán y no descartó que se tomen las cales principales de la colonia. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp