Cuernavaca, MORELOS.- El Seguro Popular está preparado para aumentar el número de afiliados ante el probable regreso de migrantes a Morelos.
Roberto Martínez Poblete, director general del Régimen de Protección Estatal en Salud en Morelos, mejor conocido como Seguro Popular, informó que el padrón de afiliados es de un millón 86 mil personas para quienes está garantizado el servicio.
No obstante, aseguró que el recurso que recibe por parte de la Federación es para la atención solo de un millón de personas, "ese es el mínimo irreductible, aunque tenemos 86 mil personas, no hay problema porque el servicio se garantiza para todos".
Explicó que a pesar de la falta de aumento en los recursos continuarán con su campaña de afiliación, además, están preparados para atender a un mayor número de personas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.
"Toda la gente que regrese de Estados Unidos, sino tiene seguridad social, el Seguro Popular los tendrá que afiliar para garantizar su derecho a la salud, tal como lo ha instruido el Gobernador Graco Ramírez", dijo.
Comentó que con el presupuesto mínimo irreductible que manda la Comisión Nacional de Protección Social en Salud tendrá que garantizar que todos los afiliados cuenten con la atención pues no se puede detener la prestación de servicios en materia de salud.
Por lo anterior, invitó a la población que aún no tiene ningún tipo de seguridad social a que pueda acudir al Centro de Salud u hospital más cercano para llevar a cabo el trámite de afiliación para el que deberán presentar original y copia de identificación oficial con fotografía, CURP o acta de nacimiento y comprobante de domicilio. 

Entrevista. Roberto Martínez Poblete, director general del Seguro Popular en Morelos.

1 millón
86 mil personas están afiliadas
en toda la entidad morelense

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp