Seguridad y privacidad de los bancos electrónicos

En esta nueva era, las bancas online quieren marcar tendencia, y actualmente tratan de llegar al público que más clientes pueden generar, es por esto, que las campañas de marketing se basan mayormente en los millenials (personas que llegaron a la mayoría de edad del 2000 en adelante) y con esto llegaron nuevas herramientas que son de gran ayuda para poder realizar todo tipo de tramites bancarios sin salir de la casa y de manera virtual. 

 
Hoy en día, se estima que el 80% de las personas que tienen cuentas en bancos, utilizan semanalmente los home banking para realizar transferencias o pedir préstamos. Esto ha hecho que muchas empresas opten por ofrecer estos servicios sin tener una central física, lo que hace que mucha gente no crea en su seguridad. Es por esto, que en este artículo les vamos a explicar sobre todo lo que hay que saber de estos bancos electrónicos y cuáles son sus ventajas en seguridad y privacidad. Comencemos. 

 

¿Qué son las bancos electrónicos? 

 Las bancas electrónicas son aquellas entidades que deciden operar solamente por internet. En la actualidad, cada vez es más normal ver a personas que tienen cuentas abiertas en estos bancos y la particularidad está en que estos ofrecen tener soporte las 24 horas del día y no cumplen un horario de atención establecido, teniendo así, la posibilidad de resolver problemas a cualquier hora. 

¿Son seguros estos bancos? 

Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas, sobre todo las de mayor edad, ya que desconfían de cualquier entidad que no tenga una central física. Para saber si una de estas entidades es oficial, debemos recurrir al banco central y ver que empresas están habilitadas para operar en el país, en caso de que aparezca, podemos confiar al 100% en ella.  

Siempre es bueno instalar un antivirus en una PC con Windows, ya que esto hará que se puedan detectar todos aquellos archivos que pueden hacer que nos roben información y lautilicen terceros para estafarnos. La seguridad tiene que depender tanto de la empresa como del usuario, para así evitar que se puedan llevar a cabo estas prácticas delictivas. 

 

Privacidad y seguridad: 

Para que un banco sea seguro, debe contar con todas las herramientas para que el dinero manejado por este se encuentre a salvo y sin la posibilidad de que este pueda ser sustraídos de manera ilegal.  

Pero como mencionamos anteriormente, esto no solo depende del banco, sino que también el usuario tiene que hacer todo lo posible para no quedar envuelto en alguna estas estafas. Aquí abajo dejaremos un par de tips para que puedas mantener tu sistema de seguridad de manera segura y que nadie pueda robarte datos. 

    • Suplantación de identidad: Muchos estafadores utilizan distintas maneras para lograr cometer el acto delictivo, y uno de estos es mandar mails haciéndose pasar por el banco. Este pedirá que pongan todos los datos de su cuenta y así lograr que puedan utilizar su cuenta. Siempre es bueno aclarar que ningún banco pide claves, por lo que nunca tendremos que poner nuestros datos en ningún lado.      
      
    • Actualizar aplicaciones: Como mencionamos, estos bancos funcionan a través de aplicaciones, llamadas Home Banking. Estos en cada actualización ofrecen mejoras que protegerán nuestra cuenta y esta se vea más segura. 

    • Descargar aplicaciones desde lugares seguros: Si bien la mayoría de las personas descargan las aplicaciones desde Play Store (Android) o desde App Store (Apple), muchas veces puede pasar que, al prestar nuestro celular a chicos, ellos instalen juegos o aplicaciones desde lugares inseguros. Evitando esto, podremos mantener seguros todos nuestros datos y contraseñas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp