Yautepec, Morelos.- De acuerdo a los protocolos de seguridad en Yautepec, los dueños de las unidades de taxis podrán pedir apoyo a la Policía Municipal para evaluar a la persona que pretendan contratar como chofer, esto con la finalidad de evitar que los taxis estén al servicio de la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mosqueda Ortiz,  informó que los taxis serán revisados en los retenes que se instalan en Yautepec, igual que a los ocupantes de este servicio, para evitar asaltos a los choferes o a usuarios.

"Tuvimos una reunión con los taxistas, donde fijamos que para contratar a una persona de chofer de sus unidades, ellos tenían la facultad, como dueños de sus vehículos, de poder acudir con nosotros para que aquella persona que van a contratar sea checada para ver si es o no responsable, para darle ese trabajo", expresó.

Asimismo, el encargado de la seguridad en Yautepec destacó que el operativo que se ha puesto en marcha busca evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad, al igual que prevenir cualquier tipo de delito.

"Se les indicó también que va haber puntos de revisión y que donde quiera que estemos ellos pueden pedir nuestro apoyo, para que los elementos de seguridad revisen a las personas que transportan", puntualizó.

En este sentido, apuntó que si se detecta un pasajero sospechoso, los puntos de revisión servirán para contener algún acto delictivo, de asalto o robo de unidades. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemoreslo.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp