Autoridades federales y estatales anunciaron que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos continúa para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, correspondiente a primeras y segundas dosis en Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Emiliano Zapata y Cuautla.

La jornada de inmunización será durante el jueves 2 y viernes 3 de diciembre en Cuernavaca, en el Hospital General Regional número 1 del IMSS, ubicado en avenida Plan de Ayala, número 1201, colonia Chapultepec; también estará disponible el Hospital del Niño Morelense, en avenida de la Salud, número 1, colonia Benito Juárez en Emiliano Zapata.

Asimismo, en la zona sur las brigadas estarán en Zacatepec, en el Hospital General de zona número 5 del IMSS, avenida Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Centro; en tanto, en Jojutla podrán acudir al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, con domicilio en avenida Universidad, sin número, colonia Centro.

En Cuautla, la unidad disponible será en el Hospital General de Zona, número 7 del IMSS, calle Camacho y Molina, esquina Tulipanes. Para este sector con comorbilidades, padres de familia y/o tutores pueden ingresar a la liga http://vacunacovid.gob.mx/.../vacuna-covid19-adolescentes/, para consultar la información.

La brigada Correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos, indicó que esta jornada corresponde a primeras y segundas dosis Pfizer de 12 a 17 años con comorbilidades.

Para recibir primera dosis deben presentar el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; así como la constancia que certifique el diagnóstico de los factores de riesgo, expedida por el médico tratante; si es segunda dosis, solo el comprobante de primera dosis y el expediente de vacunación impreso con el código QR.

Las autoridades estatales y federales reiteraron el llamado a no bajar la guardia contra COVID-19, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa y es esencial portar el Escudo de la Salud.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp