CUERNAVACA, MORELOS.- Para el Gobierno del Estado la reconstrucción y la atención a los damnificados es una prioridad, por lo que se niega de manera categórica que se vaya a suspender el apoyo a las miles de familias afectadas; por el contrario, éste se reforzará para ayudar a aquellas personas que no fueron atendidas por el gobierno federal.
Mediante el organismo Unidos por Morelos, a la fecha se han otorgado más de 7 mil 300 paquetes de materiales para que las personas cuyas casas fueron calificadas con daño parcial pudieran hacer las reparaciones.
Con el apoyo de las fundaciones se ha logrado que más de 300 familias hayan recuperado sus viviendas y 800 más están en proceso de hacerlo.
Por lo que ratificamos el compromiso, una vez más de apoyar a las personas, no suspenderemos la entrega de recursos, por el contrario, el 18 de abril se publicó un decreto para reforzar las reglas de operación de Unidos por Morelos, con la finalidad de ayudar a la gente que Fonden no reconoció.
El decreto publicado en el número 5593 del Periódico Oficial "Tierra y Libertad" permitirá a Unidos por Morelos atender 462 viviendas con daño total que no fueron consideradas dentro de la reclasificación realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), proporcionando un recurso similar a lo entregado por la instancia federal, es decir, 120 mil pesos para se realice la construcción de estas viviendas a través del esquema de fundaciones.
También conceden a los ciudadanos que quedaron fuera del Fonden, pero que se encuentran dentro del censo estatal, la posibilidad de solicitar el cambio de estatus cuando su vivienda haya sido censada con daño total.

Ratificamos el compromiso de apoyar a las personas, no suspenderemos la entrega de recursos, el 18 de abril se publicó un decreto para reforzar las reglas de operación de Unidos por Morelos." Autoridades, en comunicado

Desmentido. Autoridades de Unidos por Morelos rechazaron la versión difundida de que se suspenderán los apoyos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp