CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros indicó que la estrategia del Mando Único se mantendrá hasta enero del 2019, además de que todos los elementos serán sujetos a los exámenes de control y confianza.
“Estamos listos para ver la línea que venga del nuevo secretario de Seguridad Pública Federal y de ahí a partir del 1 de diciembre ya se tomará la decisión, si se cambia el concepto de Mando Único a Mando Mixto, o al que nos indiquen de la federación”, refirió.
Comentó que se firmó un convenio de colaboración del Mando Único hasta el 31 de enero del próximo año, por lo que en caso de que durante diciembre, la federación les informen que esta estrategia va para abajo, tendrán ese mes para hacer las adecuaciones necesarias.
Sostuvo que de las primeras acciones que tomó fue reforzar los recorridos de seguridad de la mano de la Sedena, la Marina y la Policía Federal, asimismo afirmó que la aprehensión de Santiago Mazarí, alias “El Carrete”, presunto líder del grupo ‘Los Rojos’, es una de las prioridades.

30 elementos
de la Marina se integraron al equipo de trabajo del comisionado estatal de Seguridad Pública. 
 
45 días
a partir de ayer de acuerdo con la ley, cuentan para informarle a la Contraloría si hay un faltante.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp