Jiutepec, Morelos.- El gobierno municipal de Jiutepec exhortó a la población a disfrutar de las fiestas de fin de año con responsabilidad, sin combinar el alcohol con el volante para evitar tragedias familiares o personales.

El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Pedro Avilés Lugo, informó que para contribuir a que la localidad tenga saldo blanco, se mantendrá vigente el operativo del alcoholímetro, y el 12 de diciembre será puesto en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes.

La corporación a su cargo, en coordinación con Salud y Protección Civil, aplicarán el alcoholímetro este fin de semana, el próximo, y sólo el viernes del tercer fin, correspondiente al de la celebración de la Navidad.

Recalcó que el propósito no es evitar que los ciudadanos disfruten de las fiestas de fin de año, sino conminarlos a que lo hagan de manera responsable, que si toman, no manejen.

De 2017 a 2018, el alcoholímetro ayudó a reducir hasta en un 60 por ciento, las muertes en accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol, destacó.

Participarán elementos de la policía preventiva del Estado, municipal, protección civil y tránsito.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp