La Secretaria de la Defensa Nacional informó que se entregó de manera inmediata el apoyo para cubrir las necesidades materiales de los familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca, el 16 de febrero.

"Se han otorgado los apoyos requeridos para solventar de manera inmediata las necesidades más urgentes y esenciales de los familiares de los afectados derivadas del accidente; se han cubierto los daños de forma oportuna al propietario de los bienes materiales afectados", expresó la Sedena a través de un comunicado de prensa.

El accidente ocasionado por un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sucedió debido a que estaba oscuro y había mucho polvo, así lo informaron las actividades correspondientes. En el transporte aéreo viajaba Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quienes realizaban un recorrido por la zona tras el sismo de 7.2 grados que se registró a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Al desplomarse la nave, murieron 14 personas y otras resultaron heridas. Ante el hecho, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, asumió la responsabilidad de la institución y afirmó que se apoyaría a todas las familias afectadas.

Por otro lado, la secretaría de la Defensa Nacional informó que se han implementado diversas acciones para ayudar a las personas afectadas por el sismo como la movilización de 600 militares, quienes han ayudado en las labores de remoción de escombros, así como de limpieza.

La dependencia informó que también se ha establecido un refugio temporal para más de 40 personas. Otros de los servicios que se han ofrecido son los de alimentación y consultas médicas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp