Xalapa, Ver., Un grupo armado privó de su libertad al dirigente del partido local Todos por Veracruz en el municipio de Pánuco, Rafael Higareda Barriga. Uno de sus acompañantes que intentó impedir el secuestro fue asesinado por los raptores, denunció el líder estatal del instituto político, Jesús Vázquez González.

El plagio ocurrió la tarde del jueves en el centro de esa ciudad del norte del estado. “Al igual que su familia, tememos por su vida. Pedimos a las fuerzas de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del gobierno del estado su intervención inmediata a fin de garantizar la vida y la integridad de nuestro compañero”, exigió Vázquez González.

En su mensaje el dirigente estatal pidió al gobierno de Veracruz que cumpla con el compromiso de garantizar la seguridad y la integridad de los candidatos a puestos de elección popular porque “Veracruz es el estado con más homicidios, atentados y hechos violentos en contra de actores políticos de todos los partidos que han participado en el actual proceso electoral”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la Fiscalía estatal ya inició una investigación “por noticia criminal”. Adelantó que no permitirá que la inseguridad se extienda en el norte de la entidad.

“Hemos reforzado la seguridad del distrito de Pánuco, no solamente el municipio; en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz hablamos del homicidio de un miembro activo del Morena y también de la privación ilegal de la libertad de un representante del Todos por Veracruz ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral. No hay denuncia, pero lo iniciamos por noticia criminal y por los indicios que tenemos. No ha habido denuncia de los familiares”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp