Cancún.- Una familia completa que fue retenida en su propia casa por secuestradores fue liberada hoy en Cancún por elementos de la Policía Federal de México, luego de que una mujer interceptó a los agentes en plena calle para pedir ayuda, informó la corporación. 

 

Sobre los hechos no se han dado a conocer mayores detalles; sin embargo, se informó que las nueve personas se encontraban reunidas para las fiestas navideñas cuando el grupo armado entró a su domicilio, ubicado en la región 229 de Cancún, uno de los barrios populares del destino turístico. 

Fue una mujer la que logró dar aviso a un grupo de agentes de la Policía Federal que realizaba rondas de vigilancia, les pidió ayuda ya que tenían secuestrados a sus hijos y familiares en su propia casa. 

 

 

La mujer reveló que fue soltado dado que debía regresar a su vivienda con 20.000 pesos en efectivo (poco más de mil dólares) y dos teléfonos celulares para que los dejaran en libertad. 

Gracias al operativo fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, que mantenían privados de la libertad a los nueve integrantes de la familia, la mayoría menores de edad de entre 16 años y mes y medio de vida. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado