Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación encabezadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en cateo realizado en Huitzilac se logró la detención de un hombre, la recuperación de una camioneta robada, y el aseguramiento de un arma de fuego tipo AR-15, así como de dos vehículos relacionados con secuestros cometidos en la región.
El 31 de enero, una familia viajaba a bordo de una Chevrolet tipo Traverse, sobre la Carretera Federal Cuernavaca-Toluca, deteniendo por un momento su marcha a la altura de las Lagunas de Zempoala.
 
Es en ese momento, cuando observan una camioneta que se detiene y de reversa queda obstruyendo la parte frontal del vehículo de las víctimas y descendiendo del mismo tres hombres quienes portaban un arma de fuego larga, con la que golpean las ventanillas y logran abrir la puerta del lado del conductor sometiendo a las víctimas, dos adultos y dos menores de edad.
Los hombres trasladaron a las víctimas hasta un terreno baldío en donde los despojaron de pertenencias, exigiendo claves de acceso a tarjetas bancarias, amenazándoles en todo momento, hasta permitir que se retiraran a pie hasta que pudieron llegar caminando hasta el Poblado El Capulín, en Huitzilac.
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés, que permitió avanzar en las indagatorias que arrojaron como resultado la ubicación de los probables responsables de secuestros en carreteras y zonas del Municipio de Huitzilac, lo que derivó en la obtención de  una orden de cateo obsequiada por un juez.
Es a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales, y contando con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, se realizó un despliegue táctico para la realización de la intervención en un domicilio ubicado en el Barrio de San José, en donde se logró la detención de quien fue identificado como Felipe “N” de 44 años.
 
Agentes estatales y federales, aseguraron al interior del inmueble un arma larga tipo AR-15, así como diversos cartuchos útiles. 
De igual forma, se logró la recuperación de la camioneta marca Chévrolet tipo Traverse, modelo 2012 de color blanco robada a la familia, así como el aseguramiento de dos vehículos relacionados con distintos casos de secuestro; un Seat tipo Ibiza de color amarillo y un Jetta Clásico de color rojo.
La Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con autoridades estatales y federales, trabaja de manera decidida en el Municipio de Huitzilac, y en general en toda la entidad, para combatir el delito del secuestro y la extorsión, recibiendo a aquellas personas que hayan sido víctimas en las instalaciones ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp