Cuernavaca, Morelos.- Durante el segundo año del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han logrado establecer estrategias públicas enfocadas a contener el impacto que ha dejado la contingencia sanitaria por el COVID-19 en los distintos sectores sociales y económicos de la entidad, así como proteger la salud de toda la población.
En este sentido, en atención al Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, desde la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos se generó en 2020 una estrategia dirigida a desarrollar protocolos de actuación en temas sanitarios y de buenas prácticas de higiene, a fin de aminorar las afectaciones derivadas por la pandemia.
Por tal motivo, la dependencia estatal, a través de la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos, creó el distintivo “Anfitrión Responsable” para ofrecer herramientas útiles a establecimientos dedicados a la industria de la hospitalidad, restaurantera, parques acuáticos y turoperadores para ofrecer atención de calidad.
De octubre pasado a la fecha, se han otorgado 55 distintivos a empresas, las cuales se certificaron al capacitar a su personal en la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos para la reapertura de actividades económicas, así como para ofrecer un establecimiento confiable en higiene y sanitización a los visitantes.
Dicha legitimación contempla un sistema de gestión de calidad para empresas, que consta de diagnóstico, implementación de programa de limpieza, procedimientos, estándares de cumplimiento y verificación.
Se destinaron cerca de dos millones 500 mil pesos para la ejecución de la segunda parte del Programa de Transferencias de Conocimientos Turísticos, con lo cual se capacitó a más de mil 500 prestadores de servicios.
Estrategias. El gobierno estatal implementó ‘Anfitrión Responsable’ en medio de la pandemia.
Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com
