El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez adelantó que preparan la reactivación económica con el sector de bodas, restaurantes y hoteles de Cuernavaca. Informó que el plan de trabajo de reactivación de negocios se realizará de manera paulatina y con nuevas prácticas en los negocios de la capital, “el regreso a la actividad no será normal y debemos atender ciertas medidas por el bien de la salud de los trabajadores y clientes”, expresó el funcionario.

Remis Martínez señaló que el plan de reactivación económica se está armando en coordinación con los representantes de los sectores, para que el regreso a la actividad sea seguro y confiable de recuperar lo perdido por la pandemia.

Adelantó que una de las nuevas prácticas que se tendrá que analizar y consensar con los empresarios del sector de bodas es la instalación de las mesas, adoptar modelos nuevos para las fiestas, además de tomar en cuenta las medidas sanitarias que se vienen tomando.

“La contingencia sanitaria por el COVID-19 nos está obligando a todos a reinventarnos giro por giro, adecuar ciertas medidas para evitar algún contagio recurrir a temas innovadores para salir adelante”, expresó. El titular de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca reiteró que después de esta pandemia, “la vida no será igual, tenemos que cambiar en muchos aspectos, por lo menos en este año, tenemos que seguir las medidas sanitarias al pie de la letra, o tal vez hasta el otro año”, agregó.

Por último, informó que de manera virtual han sostenido reuniones con las cámaras empresariales y diversos sectores para considerar los protocolos que se implementarán cuando se determine el regreso paulatino de actividades económicas. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com