Sebastián creció en Cuernavaca, en donde asistió al colegio Miraflores y cursó la prepa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; al terminar, emigró a  Los Ángeles para perseguir su sueño de ser un gran músico; ahí, estudió en Los Angeles College of Music: “Comencé a tocar desde los 13 años y fue cuando me di cuenta que era mi pasión”, comentó el guitarrista.

 Conoció a Santiago Granados, también músico y oriundo de Cuernavaca, quien lo ayudó: “Conocí a Santiago en Cuernavaca, él me inspiró a seguir la música y fue una de las personas que me influenció para llegar hasta donde hoy estoy”.

Sebastián asegura que el camino recorrido no ha sido fácil, pues la vida de un músico es complicada por los estereotipos que siempre han existido: “Todos creen que no se puede vivir de esto o bien que puedes caer en el mundo de las drogas, lo cual si bien es cierto que se tiene esa fama, no todos nos vamos por ese camino, el punto aquí es conservar los valores que nos enseñaron en casa para no caer”, externó.
 
Al llegar a los Estados Unidos audicionó para entrar a la universidad en donde fue aceptado y eso le dio muchos motivos para continuar por el complicado mundo de la música, en el que ha picado piedra.

 En 2017 colaboró con las famosas cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi: “Y en 2019 participé con Maná en el Forum de Inglewood, lugar en donde la banda se presentó con su gira ‘Rayando el Sol Tour’ ante más de 15 mil personas, ahí me aventé una batalla musical de solos en la guitarra con Sergio Vallín, el guitarrista de  la banda”.

“Todo esto me lo he ganado a través de audiciones, de demostrar mis habilidades ante críticos muy duros, además de tener como competencia a muchísimos guitarristas de todas partes del mundo, quienes también buscan una oportunidad como yo”, indicó.
 
Sus planes para el 2020 son continuar trabajando, audicionando y tocando puertas para obtener más presentaciones con grandes artistas y promocionar su música a través de las plataformas digitales como Spotify y Youtube.

Sebastián Jiménez

Trasciende fronteras

Es originario de Cuernavaca, Morelos, donde realizó sus estudios; actualmente colabora con artistas de talla internacional

Síguelo en sus redes sociales

Instagram:   https://www.instagram.com/sebasjimenezs/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCi7hT9ElJR3YSpG2gYWwCwQ?view_as=subscriber  

Facebook: https://www.facebook.com/sebasjimenezs

"Lo que sea que les digan, no se echen para atrás, siempre se puede; yo soy morelense, ya crucé el charco y he compartido el escenario con importantes bandas.
 Siempre se puede, hay que trabajar muy duro”.   Sebastián Jiménez, guitarrista

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp