Cuernavaca, Morelos.- El afluente que suministra gran parte de la zona centro de la ciudad, el manantial “El Túnel”, va recuperando su nivel tras las últimas lluvias registradas, reportó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
La dirección operativa del  organismo descentralizado informó que el afluente que suministra gran parte del centro de la ciudad, continúa en un nivel regular, al registrar 45 centímetros en su caudal en los constantes monitoreos realizados en el manantial,
El personal operativo, desde el inicio del estiaje, implementó una vigilancia de las variaciones diarias de la fuente de abastecimiento; en el mes de marzo se dio a conocer que el nivel de la regleta, situada al principio del canal, llegó a los 41 centímetros.
Por lo anterior, y ante el reporte de las autoridades sobre el registro de altas temperaturas, se implementaron diferentes acciones para evitar que las familias de la capital se vieran afectadas por la disminución del caudal.
El personal de SAPAC redireccionó válvulas, distribuyó el vital líquido de manera equitativa para que las familias en la pasada temporada de estiaje no padecieran la falta de agua en sus domicilios.
Con estas lluvias se va logrando una recuperación, al alcanzar 45 centímetros, manteniéndose hasta el momento en dicha medición, con lo que a medida que aumenten las lluvias el nivel del acuífero será abundante, y regular el abastecimiento a la población.

Abastecimiento. El Túnel es un acuífero que fue descubierto por el Ing. Eugenio Jesús Cañas en 1898.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...