Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado, empresarios turísticos y diputados se reunieron para poner en marcha "Unidos por el desarrollo turístico de Morelos en la zona sur", que tiene como prioridad la reactivación de la industria sin chimeneas en esta región.
Mónica Reyes Fuchs, titular del ramo, dijo que "el turismo como fuente de bienestar y economía para las comunidades, requiere de una estrategia conjunta a fin de que los beneficios se amplíen a través del arribo de viajeros a los polos turísticos, que operan con normalidad tras el sismo".
Detalló que en la reunión se acordaron las estrategias y acciones que se desarrollarán para fomentar la actividad turística como campañas de promoción, actualización de datos en páginas web y capacitación, entre otros aspectos, con la finalidad de recuperarse para fin de año.
Empresarios y prestadores de servicio de Tlaltizapán,  Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Ayala y Jojutla expresaron sus preocupaciones, ya que tras el terremoto del pasado 19 de septiembre las actividades se cayeron, provocando graves afectaciones a la industria.
En respuesta, Mónica Reyes aseguró que "Unidos por el desarrollo turístico de Morelos en la zona sur" permitirá enfocar acciones y dirigirlas a un mismo objetivo: Poner a Morelos de pie.
"Desde el primer minuto del sismo, por instrucción del Gobernador Graco Ramírez, se ha trabajado en red, se ha trabajado para fortalecer las estrategias que ya se habían consolidado, pero que a consecuencia del sismo exigió hacer una pausa", dijo la secretaria.

Mesa
En la mesa hubo más de 40 planteamientos a favor del turismo y de las 45 mil familias que viven de ese sector económico en Morelos.

Caso. En una semana, los participantes darán seguimiento a las acciones para levantar la zona sur.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp