CUERNAVACA, MORELOS.- Los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) participaron en la firma de la Declaración por la Democracia y Legalidad para el Proceso Electoral 2018.
Francisco Hurtado Delgado, Carlos Puig Hernández y Martha Mejía acudieron al evento, llevado a cabo en Ciudad de México, con autoridades electorales de la Federación y las entidades de la República Mexicana.
El magistrado presidente del TEEM, Francisco Hurtado, explicó que el propósito de la firma fue "blindar" el actual proceso electoral y garantizar seguridad, tranquilidad y paz social en territorio nacional.
Destacó que el compromiso de los integrantes de tribunales electorales es atender todas las impugnaciones, transparente y autónomamente, y siguiendo principios constitucionales.
Hurtado Delgado señaló que, aunque la institución a su cargo vive complicada situación económica, van a cumplir la atención y resolución de medios de impugnación que diariamente reciben.
El magistrado presidente explicó que, conforme transcurra el proceso electoral, aumentará la carga de trabajo y los recursos presentados, por lo cual dijo que confían en pronto tener más personal que los apoye.
"La firma de la Declaración por la Democracia y Legalidad es un precedente para que las autoridades, federal y estatales, con las de órganos electorales, puedan garantizar el sano desarrollo de la contienda, que tendrá como fecha principal el 1 de julio", finalizó el funcionario electoral.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp