CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos de Facebook México y autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron, ayer, la firma de un convenio para promover la participación ciudadana en los próximos comicios.
El acuerdo incluye impartir talleres para capacitar a los funcionarios del INE acerca del funcionamiento de Facebook y de mejor práctica para la comunicación política en dicha red social.
El INE y Facebook colaborarán, además, para transmitir los debates presidenciales mediante Facebook Live.
En colaboración con el INE, Facebook activará productos cívicos diseñados para incentivar la participación, incluyendo un Megáfono Electoral.
Mediante éste invitará a los mexicanos que tienen un perfil en Facebook a salir a votar el 1 de julio y con un botón de Elector Informado explicarán el proceso electoral, cómo localizar su casilla y conocer el horario de apertura.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la importancia de las redes sociales para el proceso electoral y la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada para que el 1 de julio pueda votar libremente.
“Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con dicho convenio”, dijo.
Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, anunció que el INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales.
Compartirán información acerca del proceso electoral, pues más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez para presidente.

"Estamos contentos de poder trabajar con el INE para estimular la participación ciudadana en la elección y facilitar la comunicación directa entre ciudadanía y representantes.”  Juan de Dios Bátiz,Dir.  de Pol. Públicas de Facebook AL.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...