El partido entre los equipos Sub-20 de Pachuca y Cruz Azul se suspendió debido a que los Tuzos reportan varios positivos por Covid-19.

El cotejo estaba programado para este lunes al mediodía, pero según trascendió, fue pospuesto a petición del conjunto cementero, debido al contagio de algunos jugadores de los Tuzos, revelaron fuentes de ambos clubes.

El viernes, el cuadro hidalguense fue sometido a pruebas para la detección de COVID-19 y cuatro futbolistas y un miembro del staff resultaron positivos.

Ante esta situación y a que varios elementos de la Sub-20 subirían con el primer equipo, debido a las bajas por lesión y castigo que tiene la Máquina Celeste, Cruz Azul pidió la reprogramación del encuentro y Pachuca accedió.

Este es el segundo partido de la categoría que Cruz Azul tiene que posponer, ya que debido al brote que hubo en Santos Laguna no se jugó el de la primera jornada.

Aunque la nueva fecha para el partido no se ha definido, podría disputarse en marzo próximo.

Al mediodía de este lunes, la LIGA BBVA MX informó oficialmente, mediante un comunicado, que "según el último control de pruebas de detección de Covid-19, realizado a los jugadores del Club Pachuca de la categoría Sub-20, ocho elementos dieron positivos".

Así fue como, siguiendo los protocolos sanitarios de la LIGA BBVA MX y como medida preventiva, se decidió posponer el partido correspondiente a la Jornada 3 del Guardianes 2021 Sub-20, entre Pachuca y Cruz Azul.

También se dijo que en los próximos días, el Club Pachuca realizará nuevas pruebas para conocer el estado de salud de su Filial Sub-20, para definir lo conducente con respecto a su actividad en el Torneo Guardianes 2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp