En dos días, del viernes 16 al domingo 18 de octubre, se sumaron 136 personas a protocolos de estudio para confirmar o descartar si padecen COVID-19; y el número de personas con sospecha de padecer la enfermedad tuvo una disminución de 34 casos.
      Ante el panorama, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la conciencia social, ya que para detener la cadena de transmisión es fundamental la activa participación de todas y todos con las medidas de higiene, protección y sana distancia, dijo en un comunicado.
      Asimismo, resaltó la necesidad de que, en la medida de lo posible, la población reduzca la movilidad en el espacio público y respete las actividades establecidas en esta etapa de la pandemia, evite llevar a cabo fiestas, reuniones o actividades que impliquen aglomeraciones, ya que esto implica un gran riesgo para la salud pública estatal.
Ayer, dio cuenta de que en las últimas 24 horas, los nuevos pacientes son 17, cinco de ellos personal de salud; de los cuales nueve son mujeres, y todos ellos se mantienen en aislamiento domiciliario.
Mientras que los decesos, ocurreron seis personas, tres mujeres y tres hombres, todas con alguna comorbilidad, principalmente diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, obesidad e hipertensión arterial. Trabajadores de salud
Del total de pacientes confirmados, 974 son personal de salud, de los cuales 897 están recuperados.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp