Cuernavaca, Morelos.- Productores del Mercado Verde Morelos (MVM) se sumaron al proyecto de jardines para polinizadores en Morelos, al plantar 82 ejemplares en tres puntos del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

La directora de Biodiversidad de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Mónica Flores Ceniceros, agradeció el interés de los miembros del MVM quienes amablemente donaron especies de cordoncillos, dalias, miguelitos, lantanas, tulipán y pitaya.

“Buscamos que estas especies nativas sirvan de alimento para especies para que a su vez ellos nos ayuden con el proceso de polinización, el cual es importante para mantener o incrementar la producción de alimentos”, refirió.

En este sentido, Mónica Flores informó que los comerciantes de Hueyapan, Anenecuilco, Jiutepec, Tepoztlán, Yecapixtla y Cuernavaca, instalaron tres jardines: uno la entrada principal del parque, sobre una jardinera tipo carreta; otro más en el jardín del Pueblito y uno más de la Galería.

Los jardines para polinizadores en Morelos es un programa promovido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Coesbio, en el que pueden participar escuelas, instituciones, empresarios y los ciudadanos que estén dispuestos a destinar un espacio.

Plantan 82 especies para polinizadores

Participa   Informes
-Los interesados podrán recibir asesoría técnica, pláticas y talleres por expertos.
-Para más información, se puede consultar la página www.biodiversidad.morelos.gob.mx
Chapultepec. Los jardines están dedicados a abejas, avispas, hormigas, murciélagos, colibríes, etc.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp