CUERNAVACA MORELOS.- El comandante de la 24va zona militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, anunció que próximamente el Ejército se sumará al operativo de seguridad de vacaciones decembrinas en el Estado de Morelos.
“Tenemos presencia en todo el estado en los 36 municipios, en coordinación con las autoridades locales y bueno cada municipio tiene una problemática muy particular y daremos prioridad a todos, pero los que concentran mayor número de población o de incidencia en el delito, serán los que estaremos patrullado con más presencia” dijo el general.
Por otra parte comentó que todos los días tienen una reunión con la mesa de seguridad para evaluar los resultados y se toman decisiones.
“Ante esto, tenemos estrategias permanentes y otras que van surgiendo de acuerdo a las necesidades, como esta; del periodo de diciembre, frecuentemente llegan efectivos militares de diferentes lugares a apoyarnos, pero ese apoyo es esporádico, unos diez a quince días como máximo”.
Finalizo diciendo, que ayer sostuvieron una reunión con un grupo representante de la central de bastos de Cuautla, para tratar temas de su seguridad.
“Implementaremos un despliegue permanente y también en Cuernavaca, en cuanto al mercado Adolfo López Mateos, es un área prioritaria que está en nuestros sectores de atención, entonces tenemos presencia” señaló el general. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemoelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado