CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció su adhesión al Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, con esta acción todos los municipios forman parte de la estrategia de seguridad.

Ayer, posterior a la reunión, a puerta cerrada, del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, a la que asistió el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se dio a conocer la integración de este municipio al Mando Coordinado.

“Desde los primeros días de la administración del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos dimos a la tarea de la creación e integración de la Policía Estatal Morelos, a través de la implementación del Mando Coordinado, que tiene como objeto atender las necesidades particulares de cada uno de los municipios, fortalecer a las policías municipales y garantizar mejores condiciones para sus elementos”,  Refirió el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Informó que después de reuniones y mesas de trabajo, “el Ayuntamiento ha decidido unirse al Mando Coordinado y formar parte de la Policía Estatal Morelos, por lo que reconocemos al presidente municipal el liderazgo que ha mostrado para lograr la suscripción de este convenio que representará una mayor y mejor coordinación entre las instancias de seguridad pública”.

Ojeda Cárdenas destacó que ahora que la totalidad de los municipios forman parte de la estrategia de seguridad, se fortalece el trabajo que diariamente lleva a cabo el Grupo de Coordinación en Morelos.

Pacto con los ciudadanos

El alcalde Antonio Villalobos afirmó que el Cabildo de Cuernavaca ha decidido trabajar contra la delincuencia organizada y el único pacto que se tiene es con los ciudadanos de Morelos.

“En esta nueva etapa estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con los tres niveles de Gobierno. La impunidad judicial, la exclusión social y la corrupción son males que se deben erradicar con esfuerzos conjuntos”, dijo.

Villalobos Adán destacó que él y su Cabildo ha solicitado una reunión con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para trabajar no solo en temas de seguridad sino en todo lo que necesita la ciudad; “no egos, no vanidades, no soberbia, no dolo, ‘ni mala leche’; sí al trabajo coordinado, sí a la cooperación y a la responsabilidad conjunta, sí a la ayuda y sí al apoyo”. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp