CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local se sumó a la campaña de recolección de tapas de plástico de la asociación civil “Banco de Tapitas”, para el tratamiento gratuito a niños con cáncer, cuyas familias no tienen las posibilidades económicas para pagarlos.

El convenio fue firmado a través de la diputada Alejandra Flores Espinoza, quien básicamente se comprometió a difundir y promover las actividades que la asociación lleva a cabo y a incentivar la recolección de todo tipo de tapas en espacios públicos y privados.

Comentó que a través de sus redes sociales dará a conocer los lugares y las fechas donde se instalará el contenedor –en forma de corazón– para recabar las tapitas, al reconocer por anticipado la disposición que tienen los ciudadanos a acopiar y donar el material solicitado.

El convenio fue signado por Kareen Pineda Arroyo, coordinadora voluntaria de la asociación en Morelos, quien recordó que actualmente hay 200 niños en lista de la lista de espera del apoyo económico que le garantice su tratamiento de quimioterapia, cuyo costo unitario asciende a más de nueve mil pesos.

Indicó que las tapas recolectadas son entregadas a empresas inyectoras de plástico que las reciclan para que el material pueda ser reutilizado en mobiliario de oficina, entre otros artículos.

Asimismo, indicó que el Banco de Tapitas en la entidad también promueve otros programas con los que cuenta de apoyo a los niños con cáncer, como el de “Destapa tus sueños”, con el que se les ayuda a cumplir un deseo a enfermos en etapa terminal, y el “Movimiento Rapunzel”, que consiste en la donación de cabello por parte de las personas para que éste se utilice en la elaboración de pelucas oncológicas. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp