compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, abogado Francisco Moreno Merino y la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, se solidarizaron con el titular del Ejecutivo para preservar el estado de derecho según lo dicta el marco constitucional local.
Francisco Moreno, como representante del Poder Legislativo, y profesional del derecho, pidió al titular del Ejecutivo Estatal, cero tolerancia con las personas o grupos que surgen con la intención de desestabilizar al estado y que sólo generan confrontación entre los ciudadanos en distintas comunidades con la falsa bandera de procurar su seguridad.
Ambos legisladores lamentaron que en el estado de Morelos grupos sociales pretendan amedrentar a las instituciones y desestabilizar el Estado de Derecho.
Al mismo tiempo destacaron y reconocieron el trabajo que realizan las instituciones constitucionales como el Ejército Mexicano, la Policía Federal, las policías estatal y municipal, y los vecinos organizados en comités de vigilancia, para salvaguardar el bienestar de los morelenses, y que con su loable labor son ejemplo para todos.
“Lo que Morelos necesita es gente trabajadora y comprometida con su estado, que proponga y fortalezca a las instituciones, no necesitamos distractores, no queremos gente que busque desestabilizar el buen funcionamiento de los Poderes constitucionales y que vulnere el Estado de derecho”, recalcó el diputado y abogado de profesión Francisco Moreno.
De ahí que el Congreso del Estado de Morelos, a través de su presidente, solicitó  de manera urgente implementar y perfeccionar los elementos jurídicos y legales para evitar que grupos armados surjan en el estado, y trabajar de la mano con las instituciones constitucionales encargadas de la seguridad.

Derecho. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno, señala que hay necesidad de gente que fortalezca a las instituciones.

"(...) no necesitamos distractores, no queremos gente que busque desestabilizar el buen funcionamiento de los Poderes constitucionales y que vulnere el Estado de derecho.”  Francisco Moreno Merino, presidente del Congreso

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]