Debido a los dos asaltos ocurridos la madrugada del 15 de enero en casetas de cobro de las autopistas de Morelos, empleados han manifestado temor y sentirse vulnerables ante esos actos delictivos, informó el líder sindical de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
“Nuestra gente está muy preocupada por la inseguridad que está permeando los distintos centros de trabajo, a pesar de que hemos contratado a una empresa de seguridad privada, que en realidad creemos que no cumple con los requisitos y no nos brinda alguna garantía”, dijo en entrevista Curiel Gallegos.
Asimismo, manifestó preocupación ante estos hechos, ya que en una reunión que tuvo con representantes del estado de Puebla, le manifestaron que el estado vecino también atraviesa la misma problemática, pues en lo que va de 2024 se ha registrado un total de 20 asaltos.
“Esto, lógicamente, nos preocupa porque está expuesta la vida y la integridad física de los compañeros. Hace varios años había militares, Policía Federal, muchos años también estuvo la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), pero ahora ya no contamos con su apoyo”, señaló el líder sindical. Sobre el tema de la seguridad, explicó que ya han solicitado apoyo a distintos cuerpos policíacos, sin embargo, la Guardia Nacional les ha dicho “que no tienen la posibilidad de tener cobertura nacional y estar presentes en las distintas plazas de cobro”.
En ese sentido, el dirigente sindical agregó que no existe una zona identificada como peligrosa o vulnerable a estos asaltos en Morelos, ya que estos sucesos delictivos pueden suscitarse en cualquier caseta de cobro, ya que tal parece que se realizan de manera aleatoria.
