Monterrey.- A Tigres apenas le alcanzó para rescatar el empate a 1-1 ante América, en El Volcán, en la Final de Ida del Torneo Apertura 2023.
Regios y azulcremas presentaron plantel estelar, pero Tigres no pudo hacer valer su localía en un estadio repleto de fanáticos de la UANL.
Aún así, el primer tiempo dejó al público al filo de la butaca. Primero, Diego Valdés perdonó a Tigres con un tiro desviado, sin marca, en los linderos del área.
Minutos después, AndréPierre Gignac mandó riflazo de tiro de castigo, pero Malagón rechazó y evitó el peligro en el arco americanista.
Ya sin Samir Caetano por lesión, el complemento diría otra cosa, porque en el área regia, Jesús Angulo quiso despejar un balón, se atravesó Julián Quiñones y recibió una fuerte patada, por lo que el árbitro Marco Ortiz decretó pena máxima.
Henry Martín tomó el balón y engañó a Nahuel Guzmán con disparo a la derecha, para el 1-0, al 51’.
Cuando mejor jugaba América, Robert Dante Siboldi hizo ajustes y le salieron de lujo, porque a 10 minutos de haber ingresado, Ozziel Herrera se levantó en el área tras un tiro de esquina de Sebastián Córdova y remató de cabeza para el 1-1, al 71’.
El resto del juego, regios y capitalinos ofrecieron un juego de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambas áreas, pero sin puntería para reflejarlo en el marcador.
A Tigres, el empate sabe a gloria, pues América tuvo incluso el 2-0 pero perdonó, y ahora quedan 90 minutos que serán mejor que los de anoche.
El juego de Vuelta y decisivo por el título del Apertura 2023, se disputará el domingo a las 7:30 de la noche, en el Estadio Azteca.
