Cuernavaca, Morelos.- Durante el regreso a clases, autoridades de educación básica reportaron tres robos de cableado eléctrico en escuelas de nivel secundaria; sin embargo, el primer día de actividades se llevó a cabo sin contratiempos en todos los planteles de la entidad.

Aproximadamente 400 mil estudiantes y 21 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades se integraron a las aulas para reanudar sus labores académicas.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que en las primeras horas de actividad comenzaron con el monitoreo de incidencias, durante el cual reportaron los robos en escuelas de  Temixco, Jiutepec y Cuautla.

En todos los casos sustrajeron el cableado; sin embargo, esto no ameritó la suspensión de las labores académicas.

Las autoridades de cada plantel iniciaron denuncias para hacer válido  el seguro con el que cuentan las escuelas.

“Se registraron algunos robos de cableado, en una telesecundaria y secundarias técnicas, se trata de la telesecundaria Quetzalcóatl de Cuentepec en el municpio de Temixco, además en las secundarias técnicas número 28 y 19 de Jiutepec y Casasano, respectivamente, en todos los casos apoyamos para que se inicien las denuncias” dijo el director el IEBEM.  

La comunidad estudiantil cumplirá con el calendario escolar, hasta el 3 de abril, en donde tomaran un nuevo receso por la Semana Santa. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp