El presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec, José Antonio Arizmendi Quintana, indicó que hasta tres automóviles utilizados en el servicio de taxi son robados por la delincuencia.
Con esto, confirmó que en el municipio hay una ola de delitos que afecta al sector, desde robos y asaltos a mano armada, hasta asesinatos de operadores.
Sin embargo, dijo que el problema no es exclusivo de Jiutepec o de la zona metropolitana de Cuernavaca; sucede en el todos lados, señaló, al tiempo de comentar que están en contacto con las autoridades del Estado para trabajar de manera conjunta en la atención de la problemática.
Arizmendi Quintana dijo que es difícil cuantificar el número de delitos cometidos contra el gremio, porque muchos no son denunciados ante las autoridades, pero tan sólo en robo de unidades, declaró que todos los días la delincuencia se apodera de dos o tres vehículos.
Los utilizan, dijo, para desvalijarlos o llevarlos a otras entidades, o para cometer otros ilícitos a bordo de éstos, como ha quedado documentado en los robos que fueron grabados por cámaras privadas de seguridad, durante los últimos días.
El dirigente agregó que los taxistas siempre han sido un blanco para los hampones y aunque hay sitios de mayor riesgo, como las colonias Antonio Barona, Lagunilla y Universo, en Cuernavaca; La Joya y la Independencia, en Jiutepec, asumen el riesgo porque la concesión que les otorgó la Secretaría de Movilidad y Transporte los obliga a atender a la población, a dónde sea que ésta vaya.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
