Este 2023, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cerrará con un rezago de 200 nuevas tomas domiciliarias sin poder instalar.

Dante Figueroa Castelar, director operativo de SAPAC, informó que la falta de personal y el suministro de materiales son de las principales causas que han generado este rezago, dando como resultado que la instalación de las nuevas tomas domiciliarias se tarden más de un mes.

Dijo que en 2024 se podrían concluir las solicitudes pendientes, pero no se comprometió a que estos trabajos se agilicen para las peticiones de tomas de agua de nuevos usuarios.

Asimismo, el funcionario reconoció que hay una situación similar con la reposición de medidores; dijo que es otra de las labores que se tardan más de un mes en poder resolver, tanto por la falta de personal como de insumos.

Figueroa Castelar informó que actualmente la colonia Alta Vista permanece sin agua ya que el pozo de agua de esa zona está en rehabilitación. Otras colonias también se han visto afectadas, como es la colonia del Empleado, que desde hace más de una semana está sin el vital líquido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp