CUAUTLA, MORELOS.- Con la finalidad de establecer una estrategia para llevar a cabo la reconstrucción de monumentos históricos del municipio de Cuautla, autoridades municipales y distritales sostendrán una reunión con las de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos.
La reunión será entre la delegada del Centro INAH Morelos, Isabel Campos Goenaga, y la diputada federal Juanita Guerra Mena, así como el edil de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y el electo, Jesús Corona Damián.
El objetivo es conocer la ruta de trabajo para efectuar la reconstrucción de los monumentos dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, mismos que están a resguardo de Instituto Nacional de Antropología e Historia debido al valor histórico de los inmuebles.
El panteón municipal y edificios como el palacio de gobierno son los monumentos que se encuentran dentro del catálogo a resguardo del INAH, mismos que no han sido reparados debido a que se requiere la colaboración de la dependencia federal y recursos de la comuna cuautlense.
Al respecto de esta situación, Guerra Mena declaró que a través de su persona se estableció el encuentro con la delegación INAH, con el objetivo de dar celeridad a la reconstrucción en la Heroica, y que es importante realizarlo con la representación del gobierno municipal saliente y entrante.
Por su parte, el aún edil de Cuautla señaló que el INAH había pedido que la comuna efectuara los proyectos ejecutivos, los cuales no se pueden realizar por falta de recursos en el ayuntamiento, por lo que destacó la importancia de esta reunión con el instituto para establecer un plan de trabajo.

Labor conjunta. Autoridades federales y locales buscan recuperar inmuebles.

4 autoridades conjuntarán esfuerzos

El tema a tratar será la reconstrucción de sitios históricos que fueron dañados por el terremoto ocurrido el año pasado

Antiguo. La barda de uno de los panteones más viejos de Cuautla colapsó durante el gran movimiento telúrico.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp