Cuernavaca, MORELOS.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se reporta listo para atender cualquier emergencia y pone a disposición de la población el número 01 800 849 42 77.
Este centro fue creado por la Secretaría de Salud con el fin de regular todas aquellas urgencias médicas que se presenten en la entidad para salvar la vida de un mayor número de personas.
Debido a que en temporada vacacional y fines de semana el número percances se incrementa el CRUM se reportó preparado para atender cualquier accidente que se registre.
El CRUM opera las 24 horas del día, los siete días de la semana y recibe llamadas de auxilio y se apoya en ambulancias públicas y privadas para dar una respuesta pronta y de calidad a los morelenses y sus visitantes.
Alejandro Mercado, coordinador del CRUM, aseguró que son médicos los que atienden los llamados y quienes se encargan de clasificar y canalizar la urgencia médica, así como coordinar la atención prehospitalaria con los nosocomios de la entidad.
Además, destacó que dan prioridad a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores, así como en los casos de violencia familiar, crisis psicológicas y personas con discapacidad.
Invitó a la población a tener a la mano el número del CRUM para que ante cualquer urgencia de inmediato soliciten el apoyo en donde el médicos les indicará las opciones que tiene en caso de que no ameriten ser trasladados a un hospital.
Aseguró que la atención se le proporcionará a la persona que lo solicite, sea derechohabiente o no de alguna institución de salud porque el objetivo es atender la urgencia que en ese momento presenta el paciente.

Son prioridad
La corporación de atención a emergencias señaló que mujeres embarazadas y niños son prioridad en atención.

24 horas
los 365 días del año atienden emergencias.

 

Por: Marcela García /  marcela.garica@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp