En las últimas horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 181 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. También se registraron dos explosiones a las 12:22 y 13:23 h, la primera alcanzó una altura de 2000 m. 

Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. La restante alcanzó una altura de 1800 m. Adicionalmente se identificaron 368 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, a las 21:00 h y a las 08:46 h, con magnitud preliminar de 1.8 y 2.0.

Al momento del reporte se informó que se observó al cráter con ligera emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección oeste-noroeste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de las barrancas.

Atención:

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2, informaron las autoridades.

Actividad. Se identificaron 181 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp