En lo que va del año se ha registrado 176 mil 699 casos de Infecciones Respiratorias Agudas y cinco casos de influenza durante la temporada interestacional.
El inicio del otoño anticipa la llegada del frío a nuestro país y, con el descenso de temperaturas aumentan las enfermedades respiratorias.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), en lo que va de este año, en Morelos se registran 176 mil 699 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, de las cuales 98 mil 927 corresponden a mujeres.
Este año el número de casos de estas infecciones de incremento en comparación con el año anterior, cuando se registraron 122 mil 716 casos, por ello es que a unas semanas que las temperaturas comiencen a descender, autoridades de Salud piden a la población protegerse.
Especialistas en salud recomendaron comenzaron a consumir alimentos ricos en vitamina C, así como a reforzar el sistema inmunológico.
Además, es necesario que se apliquen los refuerzos de las vacunas contra la influenza y COVID-19, principalmente las personas que se encuentran en los grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas.
Respecto a influenza, continúa la temporada interestacional, la cual concluye en la semana epidemiológica número 39. Durante este periodo se reportan 819 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), de los cuales sólo cinco se confirmaron como positivos a influenza, siendo Morelos una de las entidades con menor número de casos reportados en el país.
Se espera que la campaña de vacunación contra la influenza inicie a principios del próximo mes, solo se espera que sea la Secretaría de Salud Federal la que lance el anuncio y la invitación para que la población acuda a su unidad de salud más cercana.
