Cuernavaca, MORELOS.- Este año, las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) han disminuido en un 17 por ciento en comparación con 2015, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos.
Señaló que las recomedaciones que constantemente se dan a la población están dando resultados positivos, al destacar que en lo que va del año se han registrado 67 mil 560 casos de EDAS, cifra menor en un 17 por ciento en comparación con el  mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 81 mil 517 casos de EDAS.
Los municipios con mayor número de casos son Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla, en donde se concentra un alto porcentaje de la población.
La directora de los Servicios de Salud invitó a la población a seguir con medidas preventivas para evitar que el número de casos se dispare, "siguiendo las recomedaciones disminuyen las probabilidades de padecer una infección estomacal".
Destacó que este  tipo de padecimientos pueden convertirse en graves si no se toman las medidas adecuadas, en especial con los menores de edad ya que pueden deshidratarse y causar la muerte. i

Invito a la población a seguir con medidas preventivas para evitar que el número de casos se dispare; siguiendo las recomedaciones disminuyen las probabilidades de padecer una infección estomacal." Giorgia Rubio,  directora de SSM

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp